3 nov 2017

Reseña: La Partitura

Ficha Técnica 

  • Título: La Partitura. Música para Adam
  • Saga: AUTOCONCLUSICO
  • Autor/a: Anna Casanovas
  • Sello Editorial:  Titania
  • ISBN: 9788416327294
  • No. de Páginas: 384
  • Precio: $350
  • Sinopsis: En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón. En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás. En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados. En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor. La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


La Partitura nos cuenta la historia de Adam y Charlotte, dos personas que aman la música pero que por circunstancias ya no desean tocarla, Charlotte se fue a refugiar a Londres a cumplir una promesa que le ha hecho a su hermana.
Adam ha sufrido un accidente que lo ha dejado ciego pero al encontrarse, al escucharse pueden cambiar las cosas, porque a veces lo esterior no es lo importante.
Perdón por la vaga introducción pero si les decía más iba a ser spoiler.
"Adam daba vida a la música. Esa partitura, que él había escuchado miles de veces y que incluso sabia tocar, era otra a través de del talento de Adam. No, Adam tenia mucho mas talento, tenia pasión y alma y estas impregnaban del primer al ultimo compás.
¿Qué les puedo decir? Es uno de los mejores libros que he leído este año, no se si puede llegar a ser el mejor, pero esta muy cerca, me he tardado en leerlo,  casi un mes pero ese casi mes me ha dejado un increíble sabor de boca.

Anna Casanovas me ha sorprendido con su manera de escribir, tan hermosa, desgarradora, sorprendente ha creado una historia que me ha estremeció el cuerpo con cada página, con cada palabra dicha, con cada suceso contado.



Me ha enamorado el como se habla de la música, por como nuestros personajes aman la música, la aprecian, la crean, la expresan, he amado que cada que leía me hacía sentir cosas inexplicables, me esperaba una cosa y era otra, me sorprendía y enamoraba cada pagina que leía. 
"Era la canción mas hermosa que había escuchado nunca, tenia fuerza, pasión, era intensa, real, ruda y muy romántica. Era perfecta. Ella tenía talento, no era idiota, y sabia que tenía cierto don para la música, pero lo de Adam era de otro mundo. Él creaba música, la convertía en un ser vivo."
Los personajes me han enamorado, sorprendido, hecho llorar, todos y cada uno de ellos, la música que me hubiera encantado escuchar, y que me podía imaginar en mi cabeza, lo que esa música haría sentir, la historia de estos personajes es hermosa, triste y me ha encantado que todas estuvieran relacionadas, el como La Partitura ayudo a todos, los hacia amar mas lo que hacían. Me gusto bastante que podía leer desde el punto de vista de los personajes, no solo de Adam y Charlotte, y algo que me encanto es que tenemos un punto de vista peculiar, no les diré quien o que, pero es algo que me encanto leer, le dio un toque diferente a la historia y que ame, gracias Anna por crear a este personaje tan peculiar, increíble y hermoso.

La Partitura es una novela que nos hace enamorarnos completamente de su contenido, personajes que sorprende y no puedes soltar en ningún momento, que nos enseña lo que es amar realmente sin estereotipos que nos enseña a amar la música, a apreciarla y valorarla y que es mas que una sola melodía, que puede ser mucho mas...
"Quizá empecé a cambiar porque sabia que iba a encontrarla. Quizá empecé el día que toque Folie por primera vez. Quizá sabia que necesitaba cambiar para poder estar con ella..."

1 comentario:

  1. Hola! Justo termine este libro hace poco y la verdad es que mi opinión es muy diferente. Lamentablemente el libro no me gusto mucho y me fue muy dificil leerlo, aun cuando tenia buenas expectativas, no logre conectar con ningún personaje y me entretuvo mas la historia que contaba la partitura que la de Adam y Lottie.
    Me alegra saber que tu encontraste muchas cosas buenas y que genial que sea uno de los mejores de tu año. Gracias por tu reseña, me agrada conocer opiniones diferentes a la mía. Un abrazo :)

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.