Reseña: Trollhunters

• Saga: Trollhunters ( 1 3 )
  • Autor/a: Guillermo del Toro Daniel Kraus
  • Sello Editorial: PUCK
  • ISBN: 9788496886469
  • No. de Páginas: 354
  • Precio: $265
  • Sinopsis: La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de alimento... entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges (quince año, patoso) y su mejor amigo, Tubby (gordito, pecoso, igual de patoso), conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez. Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque unos monstruos hambrientos se están afilando dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlos. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Trollhunters. Cazadores de Trolls es él primer libro de una trilogía él cual nos cuenta la historia de como a el tío de Jim Sturges, Jack, desapareció bajo un puente cuando tenia 13 años, en ese año y anteriores otros niños también desaparecieron en la época que llamaron "La epidemia de los envases de  cartón de leche" pero la desaparición de Jack fue la ultima de la epidemia, ahora Jim esta sobre protegido por su padre James Senior pero todo tiene una explicación ya que el padre de Jim presenció cuando su hermano desapareció pero no solamente desapareció sino que un monstruo se lo llevo y ahora Jim cree estar viendo monstruos en la oscuridad pero ¿realmente solo lo esta imaginando?

¿Qué les puedo decir?  Me ha gustado bastante, la verdad es que no me esperaba mucho de el cuando lo comience y cuando lo retome tampoco me esperaba mucho de el.

"Los monstruos no siempre tienen aspectos de monstruos."

Este libro lo recibí en diciembre de parte de la editorial y no lo comencé a leer hasta enero de este año pero lo abandone y lo intente retomar varias veces pero el libro no llegaba a atraparme lo suficiente pero lo retome hace unas semanas y lo termine en la madrugada del 30 de agosto.

Me ha gustado bastante pero la verdad es que la cosa no mejora hasta después de las 100 páginas pero es que Jim y su amigo me desesperaban ya que eran tratados muy mal por los bravucones de la escuela y ellos eran felices con ello y en serio lo odie bastante, su actitud pésima sobre todo del amigo de Jim, también la actitud de Jim ya que no se toma lo que le pasa en serio, no puede asumir responsabilidad y cree que es un juego, pero como he dicho la cosa mejora hasta después de la página ciento y pico, la historia se vuelve mejor, ya que nos empiezan a explicar muchas cosas sobre el mundo de los Trolls, aunque la historia avance muy rápido después de las cien páginas me ha gustado porque al principio no me engancho lo suficiente pero todo cambia, las cosas se ponen mejor, ocurren cosas que no me esperaban que me han gustado, hasta los personajes van cambiando sobre todo Jim, el cual es una clave para lo que puede estar lo venir.

"Cuando todo esto haya terminado, desearás haber nacido con otro apellido. De hecho, desearás haber nacido siento otra persona. Y es que los guerreros... Los guerreros guerrean. Y la guerra no tiene nada de divertido. La guerra es sangrienta. Los que están vivos de pronto mueren, y a veces eres tú el que tiene que pegarle fuego a lo poco que sigue en pie. Y, Jim, cuando se van, no se van en silencio. Hacen ruido. Y durante el resto de tu vida, cada vez que intentas conciliar el sueño, esos son los ruidos que te impiden pegar el ojo."

Me ha gustado mucho este mundo de Trolls que ha creado del Toro y Kraus, aunque su escritura no me haya atrapado después de unas páginas, su pluma mejora y su mundo, sus personajes, Trolls me ha enamorado y me han partido el corazón con ese final y me ha gustado mucho ese punto final, se me hizo muy bueno y no se como va a seguir la trilogía porque este libro pudo bien sido el final para un libro autoconclusivo.

Trollhunters es un libro con un mundo especial, con unos monstruos que te hacen temblar y emocionar, con una batalla que puede perjudicial para el mundo de los humanos, una historia que te hará maravillarte y emocionante en un mundo lleno de Trolls.