1 ene 2015

Reseña: La ladrona de libros

Este libro es muy diferente, pero no diferente malo sino todo lo contrario, porque está narrado por alguien muy peculiar: la Muerte. Este libro empieza con la muy peculiar presentación de nuestra anfitriona, contándonos la hermosa historia de Liesel, a la cual la "vida" le ha robado muchas cosas... En un muy raro "accidente" en algunas vías de tren murió alguien a quien Liesel quería mucho. Su madre la abandona, y es mandada a una casa de acogida.

"¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera"

Este libro en mi opinión es muy original no por el tema o el titulo sino por quien cuenta esta historia, es simplemente fascinante.

A pesar de ser un libro que tiene demasiados puntos de vista y muchos personajes, te encariñas con todos ellos, es un libro que te da a entender que no solo los judíos perdieron algo en la guerra y no es que este a favor de lo que hizo Hitler, pero es que te muestra que también muchos alemanes perdieron cosas, sus empleos, no tenían dinero ni comida... pero tenían que seguir adelante y encontrar la forma de ser fuertes por sus familias y por las personas que querían. También te enseña que ya desde pequeños a muchos niños les enseñaban el cómo comportarse, el cómo saludabas, que contestar y como contestar. Es un libro que te enseña muchas cosas... A que solo un beso puede ser la dicha de alguien y después ya es demasiado tarde, te enseña lo que es en verdad la amistad, que un simple libro, unas simples palabras pueden calmar una tempestad.

"UNA PEQUEÑA VERDAD

No llevo ni hoz ni guadaña. Sólo cuando hace frío visto un hábito negro con capucha. Y no tengo rasgos faciales de calavera que tanto parece que os gusta endilgarme, aunque a distancia. ¿Quieres saber qué aspecto tengo en realidad? Te ayudaré. Ve a buscar un espejo mientras sigo"

En lo personal es un libro que merece demasiado la pena de leer y tener en sus manos... Es un libro que se disfruta mucho, creo que este libro en particular les gustara mucho como a mí que amo leer y se sentirán identificados con Liesel ya que ella también como muchos de nosotros ama eso, los libros y leer. A pesar de que me tarde mucho en leerlo, es una lectura muy amena.

"¿Se puede robar la felicidad? ¿O es sólo otro infernal truco humano?"

En lo particular y en mi opinión me gusto como termino este libro, aunque fue demasiado triste, demasiados sentimientos encontrados, es y fue el mejor final que pudo tener este libro, no daré SPOILERS pero solo diré dos cosas:
1.    1.-  Odie con el alma que la Muerte diera Spoilers.

2. Tengan pañuelos a la mano porque las lágrimas en muchas páginas (sobre todo en las ultimas partes) serán inevitables.