5 abr 2018

Reseña: Mi hermano derecha

Ficha Técnica

  • Título: Mi hermano derecha
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Pamela Pulido
  • Sello Editorial:  Ediciones SM
  • ISBN: 9786072427334
  • No. de Páginas: 264
  • Sinopsis:  Esta es la historia de un niño con el potencial de ser el pícher con la bola más rápida de todos los tiempos. Y para contarte de ese extraordinario talento es necesario hablar de la mano con la que lanza: su mano derecha... mi hermano. Así́ es, yo soy la mano izquierda de un niño diestro. No, no es broma, tu narrador es una mano, así́ como las tuyas que ahora sostienen este libro.
Gracias por el ejemplar.

Mi hermano derecha nos cuenta la historia de Beto un niño de doce años que juega béisbol, pero no solamente juega, Beto se podría convertir en el mejor pícher de México...

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado esta historia.

Hace unas dos semanas se puso en contacto con el blog una persona para saber si podía leer un libro de una escritora de Monterrey y al leer la sinopsis del libro quede encantada, y dije que si, así que unos días después recibí un paquete con dos libros cuando solamente sabia que iba a ser un libro y quede encantada con la sorpresa, en estos días también estaré subiendo la reseña del otro libro que recibí.
"Me gusta pensar que los niños toman su puesto en el campo del mismo modo en que la gente escoge su espacio en el mundo, ¡pero es mentira! No todos tenemos la dicha de elegirlo."
Me ha gustado demasiado la historia y los personajes pero sobre todo nuestro narrador, el cual es una mano, una extremidad del cuerpo de Beto, nuestro pícher, esta mano nos cuenta la historia de su niño y el talento que el poseía para ser el mejor.
Desde las primeras paginas se me hizo un libro interesante como ya he dicho, por nuestro narrador y su forma de contar esta historia, aunque al principio Beto se me hacia un niño insoportable o sus papás los cuales tienen favoritismos en la familia y eso hace daño muchas veces y es lo que nos muestra en la historia pero todo va mejorando.


Es una historia donde te encariñas con todos los personajes, así sean personas o extremidades de un cuerpo, fue agradable leer algo desde el punto de vista de una mano, el como era su mundo.
Me ha gustado la forma de escribir de la autora, te toca su forma de escribir y algo que me ha dejado enamorada son las preciosidad ilustraciones que hay en el interior de este libro.
"Cada humano, sin importar lo pequeño que sea, es un universo. Todas sus partes son planetas, donde se habla diferentes idiomas y se tiene diferente vista de las estrellas."
Esta libro a pesar de ser un libro infantil es una historia que te hace reflexionar, que de enseña que nada es inútil, nada es inservible, que se puede mejorar en todo, nos enseña el valor de las cosas y de las personas, que se tiene que agradecer y salir adelante con lo que se tiene, muchas veces estos libros nos enseñan aun mas que otros.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Un historia muy emotiva y reflexiva que seguramente vale la pena leer. Le daré una oportunidad.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la entrada.

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.