Ultimas Reseñas

13 marzo 2018

Reseña: Tan solo un segundo

Ficha Técnica

  • Título: Tan solo un segundo
  • Saga: AUTOCONCLUSIVO
  • Autor/a: Virginia S. McKenzie
  • Sello Editorial:  Titania
  • ISBN: 9788416327270
  • No. de Páginas: 352
  • Sinopsis:  Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.  Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Gracias a Urano Ediciones por el ejemplar

Tan solo un segundo nos cuenta la historia de tres personajes: Hannah, Mikhail y Nick.
Hannah y Nick han sido amigos y pareja en el hielo desde niños, se conocieron en el hielo y en el han pasado la mayor parte de su vida, ya que ellos son pareja en el patinaje de danza sobre hielo, pero un accidente los hace perderse, perderse de lo que aman: el hielo. Todo cambia cuando Mikhail se presenta frente a Hannah para que acepte ser su pareja en el hielo, ahora que el quiere volver pero ahora no como patinador artístico sino como patinador de danza sobre hielo aun después de haberse lastimado y que la lesión lo mantuviera alejado por mucho tiempo y quiere regresar pero ahora con Hannah como pareja.

"MANTÉN SIEMPRE LA ESPERANZA. Aunque a veces fuera casi imposible aferrarse a ella."

¿Qué les puedo decir? Creó que mi introducción no dice mucho sobre el libro o la historia pero si les cuento mas seria darle Spoilers, pero es un libro completamente hermoso. (Por cierto, siento si mi reseña se va de vez en cuando por las ramas...)

Desde que vi este libro me enamore de el y no solamente por su preciosa portada sino que la sinopsis y la trama me llamo mucho la atención, y es el primer libro que leo sobre patinaje artístico y/o danza y al ver este libro lo tenia que leer si o si.


"Lucha. Lucha por lo que quieres, en cada cosa que haces y hasta el limite de tus fuerzas, para que cuando todo de desvanezca solo queden sonrisas de satisfacción y no remordimientos."

Cuando lo comencé a leer iba con mis expectativas demasiado altas y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, sino todo lo contrario, lo he amado en cada pagina que leía, cada palabra escrita, y dios, Mikhail es un sexy patinador ruso, y el como lo habla es dios, wow, y lo he amado, de este libro es fácil enamorarse de los personajes, como es Mikhail, Hannah, Nick, Abby y Ben, sobre todo este ultimo ya que el tuvo la culpa de que nuestros personajes se conocieran, son unos personajes de los cuales no puedes evitar reír, llorar, enamorarte, divertirte y sufrir. He quedado total y completamente enamorada de las relaciones que nos presentan, el como se desarrolla la relacion entre nuestros personajes, entre Hannah, Mikhail, Abby y Nick, dios, los he amado, el como los dos primeros se complementan, el como son dentro y fuera del hielo, la amistad de Hannah y Nick, la amistad de Hannah y Abby, son relaciones, amistades que te hacen sentir tanto y lo he amado.
Me ha gustado demasiado la manera de escribir de la autora, te hace sentir tanto en tan poco, el libro me ha hecho sentir muchas cosas, como he dicho es el primer libro que he leído sobre patinaje sobre hielo y es increíble lo que nos describe la autora sobre ello, el sentimiento que pone en todo momento. 

"Había sido un completo imbécil al autoengañarme, al creer que estaba jugando con fuego cuando, en realidad, ya me estaba quemando. Ardía por ella, por su cercanía, por su voz, por su risa y también por su dolor, porque anhelaba borrarlo, consumirlo."
Es una historia que te enseña a seguir adelante ,que a pesar de todo no todo esta perdido, que debes seguir tus sueños, desde hace tiempo que no leía un libro que me enamorara tanto y tan rápido, porque de principio a fin me mantuvo enamorada, al principio tuve que volver a leer la contraportada para saber si estaba leyendo bien, pero vaya sorpresa me lleve, como todo libro en estos años y que es lo que a veces ya esperamos en un libro YoungAdult: los secretos de los personajes o los cliché, sus demonios con los que luchan en cada capítulo, y en este libro esos demonios no son la excepción, pero son demonios que les enseñaron a superar todo a los personajes y es algo que termina gustando, el como lidian con eso, este libro me ha sorprendido y enamorado con su historia, su originalidad, el amor que nos enseña Virginia S. McKenzie.

Tan solo un segundo es un libro bastante hermoso, tierno, triste, que nos enseña muchas cosas, entre ellas es el salir adelante, a  alcanzar nuestros sueños, a vivir y superar a nuestros demonios para ser mejores, el amor que sale adelante a pesar de todo, a apoyarse entre ellos, que nos enseña que no todo esta perdido.

"Me llamasteis la atención desde la primera vez que os vi, sobre todo tú, porque aunque cualquiera pueda aprender a patinar. hay una cierta forma de moverse, de sentir el hielo, que solo poseen los que han nacido para para ello."


2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy selena del blog Heaven in books y participo en Seamos seguidores. Acabo de seguirte y espero que tengas un huequito para pasarte por mi blog: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/?m=0

    Este libro lo leí en verano y me encantó, me rei muchísimo y estoy deseando que la autora publique más cosas para hacerme con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayyy tiene muy buena pinta, de estas historias trágicas y llenas de esperanza que te tocan la patata, como a mí me gustan jajaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esta para no borrar tu comentario