Ultimas Reseñas

10 enero 2018

Reseña: Hija de las Tinieblas

Ficha Técnica

  • Título: Hija de las tinieblas
  • Saga: The Conqueror’s Saga
  • Autor/a: Kiersten White
  • Sello Editorial:  V&R Editoras
  • ISBN: 9789877472721
  • No. de Páginas: 496
  • Precio: $285
  • Sinopsis: “SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”. Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Hija de las tinieblas nos cuenta la historia de de Lada y Radu, los hijos mas jóvenes de Vladimir Dragwyla el soberano de Valaquia,  pero estos dos hermanos son tan diferentes el uno del otro, su actitud es tan diferente del otro por eso tienden a pelear, por una parte Lada es feroz, rebelde y no se deja amedrentar por nada ni por nadie, es valiente y más que nada desea la aprobación de su padre ya que la trata como alguien sin importancia solo por ser mujer y por otra parte esta Radu que el cual es demasiado sentimental, frágil, asustadizo y sin una pizca de maldad, a pesar de ser los hijos de Vladimir, este los envía con el enemigo, eso es lo que cree Lada, pero al estar en territorio "enemigo" conocerán a alguien que puede ser alguien bastante importante en la vida de los hermanos.
"No puedo aceptar que un matrimonio político sea mi destino, porque equivaldría a que me hicieron a un lado y me olvidaron. Prefiero morir antes que ser olvidada."
¿Qué les puedo decir? Me ha gustado demasiado, he tenido un debate interno entre ponerle 4 o 4.5 / 5 a este libro, pero sin duda es un libro que se merece un reluciente 5/5.

Este desde hace demasiado, demasiado tiempo que lo tengo, para ser algo precisa lo empecé a leer en agosto y lo termine de leer en noviembre (perdonen la tardanza de la reseña). Al principio pensé que el libro era algo bastante diferente a lo que leí, ya que al leer que era sobre la vida de los hijos de Vladimyr Dragwyla pensé que iba a ser sobrenatural la historia, con vampiros y matanza, pero no, y esta historia me ha sorprendido sobremanera. Fue un libro que me gusto demasiado, pero que me ha costado mucho terminar de leer, ya que las primeras 100 páginas son demasiado introductoras en la vida de Lada y Radu, pero conformé iban avanzando las páginas todo iba mejorando, sobre todo cuando leía el punto de vista de Lada, porque esta mujer es de temer desde que lees por primera vez sobre ella, ya se ha convertido en una de mis pocas protagonistas favoritas. sobre todo quede impactada con ella desde que llegan al Imperio Otomano.
"No siempre podemos tener lo que queremos, aunque lo que deseemos con mucha intensidad."
Me ha encantado la historia, los personajes, los cuales son increíbles, la trama es sorprendente, el romance aunque existe no es excesivo, sino con tiempo, y es lo que me ha encantado a pesar que cuando leía sobre la pareja se me partía el corazón cada vez que los leía, esta autora ha metido un tema que normalmente es tabú para algunos, desagradables para otros pero que a mi le encanta leer en estos tipos de libros, que don cosas que no te esperas leer, y
teniendo en cuenta a este personaje, es bastante tierno, también leeremos acción, bastante acción, estrategias de guerra que sin duda no me espere encontrar en este libro, porque de eso va este libro, el aprender de ti mismo, el aprender a confiar en alguien más, entregar tu corazón por primera vez, la traición, querer recuperar lo que se te quito, la lealtad de las personas que crees importantes, la religión, el poder y el destronar a alguien por subir al trono a alguien mejor.
"Hija del Dragón ¿qué estas dispuesta a sacrificar? ¿Qué permitirás que te quiten para convertirte en una mujer poderosa?"
Es un libro que me ha sorprendió, encantado, enamorado de sus personajes, de su historia, me ha hecho sentir muchas cosas, desde el anhelo, tristeza, enojo, ternura por las cosas que tienen que pasar nuestros personajes, el final de este libro es tan WTF que sin duda quiero continuar con esta saga/trilogía.

 


5 comentarios:

  1. Yo lo tengo pero no lo he leído, creo que me esperaré a que salga Bright We Burn, el ultimo de la trilogía. Me alegra que te gustara, unos lo consideran aburrido o lento y me desanimaban un poco. Espero puedas leer pronto la secuela.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Vi la portada y me llamó demasiado la atención, pero ahora después de leer tu reseña más, no sabía de que trataba y me interesan bastante los personajes por como los has descrito, y las citas que has puesto del libro también me encantaron así que estaré con un ojo el él jajajaja

    Un abrazo enorme!!!

    Te sigo por la iniciativa de seamos seguidores me alegro de haber encontrado tu blog, un abrazo!!

    julietadel27.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado mucho. Yo espero leerlo pronto, me lo regalaron en Navidad y tengo muchas ganas de ponerle las manos encima, además de que la edición es preciosa. Por otra parte, qué bueno que comentas que no hay nada sobrenatural o de ese estilo, yo la primera vez que lo vi pensé que habría vampiros, pero luego investigué un poquito más y descubrí que no, así que ya voy advertida jeje.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muchas gracias pro tu reseña, tenía mis dudas para leer el libro pero creo que despues de leerte iré pronto a leerlo.

    Saluditos♥♥

    ResponderEliminar