Ultimas Reseñas

21 septiembre 2016

Reseña: NERVE

 Ficha Técnica
  • Título: Nerve
  • Saga: Autoconclusivo
  • Autor/a: Jeanne Ryan
  • Sello Editorial: Alfaguara Juvenil
  • ISBN: 9786073143080
  • No. de Páginas: 352
  • Precio: $269
  • Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Nerve lo sabe y está dispuesto a ofrecértelo ¿pero a qué precio? Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

NERVE nos cuenta la historia de Vee una chica que trabaja tras bastidores en una obra de teatro y en una tienda de ropa vintage pero Vee nunca ha hecho nada arriesgado y todos los que la conocen (hasta el chico que le gusta) pero algo hará que Vee cambie, que se quiera arriesgar y ?qué mejor que NERVE? Un juego de internet en el cual tienen que hacer varios retos y si les gusta a los Seguidores y a los creadores del juego podrá participar en varios retos mas para poder ganar cosas, en uno de los retos preliminares conoce a un chico, Ian, el cual quiere su libertad y puede que NERVE les de lo que más quieren a Ian y a Vee pero ¿qué estarán dispuestos para conseguir lo que les ofrece NERVE?

¿Qué les puedo decir? Me ha gustado bastante pero también me esperaba algo diferente del libro.

Este libro lo ha dado la editorial PRH en la 5a Quedada Bloguera Literaria la cual se realizo en julio y me emocione bastante verlo en la bolsa que PRH nos había regalado a los que fuimos ya que lo quería desde que me entere de que existía este libro, ya que lamentablemente no sabia que la adaptación era de un libro hasta unos días después de haber visto el trailer de la película, para serles sincera me esperaba alfo completamente diferente por el trailer pero me ha gustado bastante.

Me ha gustado mucho como va cambiando Vee conforme van los retos y a pesar de todo lo malo creo que NERVE la ayuda con su actitud y a ya no estar tras el telón de nada y nadie y, creo que este libro me enseño algo bueno: Que cuando te arriesgas pasan cosas buenas pero de esas cosas buenas también vienen cosas malas y me ha gustado mucho eso, me ha gustado bastante la historia aunque si es algo creepy porque la verdad ¿quién te va a estar dando cosas por hacer cosas estúpidas y sin sentido?
Ahora viendo el trailer después de haber leído el libro creo que la película va a ser un poco mas exagerada a como la autora nos presenta NERVE en el libro, la verdad es que este libro podría ser algo de suspenso por lo que va ocurriendo, por todo lo que se va desencadenando y es algo que me ha gustado e hizo que la lectura fuera bastante interesante.

Me ha gustado que los capítulos fueran cortos porque después se me hace algo pesada la lectura y la verdad es que tengo como habito dejar de leer después de haber terminado un capitulo completo, me hubiera gustado mucho que el libro fuera contado desde dos puntos de vista, el de Vee y el de Ian para saber que tanto pensaba Ian del juego. El final me ha traumado pero era de esperarse por como comienza el libro. Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, te mantiene en suspenso por el juego pero no han aclarado algunas cosas y eso ha hecho que el libro no me convenciera en un 100% 

NERVE es un libro de suspenso, con retos, intrigas y secretos, que te harán volar la cabeza, una historia original, un juego que te puede ofrecer todo y que también te puede hacer perder muchas cosas en tan poco tiempo.

  


9 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leerlo, también quería ver la peli, pero nadie me quiso acompañar y ya la quitaron de mi cine cercano :c
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tú reflexión sobre esté libro, aunque yo creo que Vee no crece mucho durante el libro como persona. Yo también esperaba algo distinto aunque el libro no está tan mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que la película me pareció que tenía buen argumento pero que no llegó a desarrollarse bien. Está claro que no tienen NUNCA NADA que ver los libros con las películas, pero yo Nerve lo conocí por la película. Ahora tengo el libro y estoy ansiosa por saber todo lo que la película no ha contado.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Me he hecho fan de tu blog, adoro las lechuzas, de verdad.

    Sobre Nerve, no me llama nada la atención por lo que no creo que lo lea

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto la película y bueno es entretenida pero sin más. El libro no me llama tampoco así que lo dejo pasar :)
    Mil besos, ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad tengo sentimientos contradictorias con este libro...he leído reseña que hablaban maravillas de él y otras que decías que era muy malo...así que no sé que hacer jaja. Seguro lo leo más adelante *-*
    Gracias por la reseña, besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Ay, pues me llama la novela, no voy a negarlo. En su momento, también quise ir a ver la peli pero se me pasaron las fechas y ugh, ya no la alcancé en el cine. Quizá la lea en un tiempo, porque como dices, me gusta la idea de que la protagonista comience a arriesgarse (igual y se me pega xD y comienzo a hacerlo jaja).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro creo que debe de estar muy bien, encaja con mis gustos literarios, pronto me meteré con él. Gracias por la reseña.
    Kisses ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    sigo evitando este libro, no me llama mucho asi que lo dejo pasar Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar