Ultimas Reseñas

19 agosto 2016

Libro - Película: YO ANTES DE TI

Yo antes de Ti
Sinopsis: Louisa "Lou" Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza con Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en el mismo pueblo, al que ha vuelto tras sufrir un accidente después de que lo chocara una moto y lo deja en silla de ruedas. Debido a su condición, este ex-aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse. El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.


Estoy escribiendo están entrada después de haber terminado de ver la película y tengo un enorme nudo en la garganta y muuuchas ganas de llorar pero lamentablemente no puedo porque mi hermano y mi madre están sentados enfrente de mí y mi hermano siempre se burla cada que lloro y sin duda llore con esta película.

¿Qué les puedo decir? Es hermosa, demasiado hermosa.

Me ha hecho llorar mucho, no tanto como esperaba, creo que solo en el final y una que otra parte pero creo sobre todo que cuando sabía lo que iba a pasar.

Me han gustado mucho los actores, son increíbles, fueron muy buenas elecciones, Emilia como Louisa me encanto, en serio, es increíble y creo que tanto ella como Sam hicieron una muy buena interpretación de estos personajes, los ame bastante.

Para serles sinceros no sé qué decirles de esta adaptación, a pesar de que me pareció hermosa, como adaptación no estoy completamente segura, me esperaba mucho mas de ella cuando vi el tráiler, me hubiera gustado mucho que trataran un poco más, o que explicaran lo de Dignitas porque probablemente los que no leyeron el libro no saben de qué iba eso y es algo que en la película no trataron como tampoco trataron más a fondo la relación de Lou con su familia y con su novio, también el hecho de que quitaron varias cosas que son importantes en la novela, como lo que quiso hacer Will antes de que llegara Lou, el cómo Lou quiso hacer todo lo posible por Will, el busca ayuda en el chat, el aparato o programa de voz que le dio a Will para que fuera más fácil para él, todo eso me hubiera gustado mucho verlo y que lo explicara más en la película, y como he dicho en la reseña del libro entiendo el porque de la decisión de Will sobre Dignitas y la verdad fue un poco mas duro para mi verlo en la película pero esta bien, me gusto mucho el como Lou a Will e intentar que él cambie de opinión, creo que fue lo que mas me gusto de la película, el como ella lo ayuda lo quiere animar y si, lo hace pero no hace que el cambie de opinión y también me hubiera gustado mucho el como ella cambia estando con Will y el final, ese final a pesar de todo me sigue gustando, me gusto mucho verlo en la película.



Sé que las adaptaciones no se apegan exactamente a los libros pero creo que algunas cosas si hubieran sido importantes que hubiera en la película pero lamentablemente no lo hicieron pero a pesar de eso fue una película que me gustó mucho, no digo que fue una buena adaptación porque para mí no lo fue, como película fue hermosa pero no como adaptación, aun así es hermoso ver una adaptación de un libro que te gusta porque es hermoso el que le den vida de esa manera, pero si, esperaba mucho más de esta adaptación, si ustedes ya la han visto y si han leído díganme que les pareció como película y/o como adaptación.

6 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegro de que en general te haya gustado bastante, yo concuerdo completamente en todas tus quejas. Hubo cosas que faltaron explicar o que directamente ni aparecieron...
    Igualmente todo amante de los libros sabe que lo mejor es leerlo por mas de que hayas visto la pelicula porque no es lo mismo. De todas formas el mensaje en la peli fue mas "romantico" mientras que en el libro es mas real y duro porque se centra en los sentimientos de Will con respecto a su nueva situacion de vida, eso fue lo que mas me disgusto de la pelicula porque siento que dejaron un poco de lado lo mas importante que intenta darnos a conocer el libro!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque aún no he visto la película pero tengo que reconcoer que el libro me enamoró y estoy segura de que la película también lo hará!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    yo tengo tanto miedo a las adaptaciones que me estoy resistiendo a ver esta peli... no se que hare al final, pero gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. En verdad cuando vi el trailer pense que seria muy fiel al libro, ojo que tampoco digo que pusieran todo pero faltaron muchas cosas como la relacion de Lou y su familia y su novio y el porque ella es asi, ya saben lo que ella le cuenta will en el castillo enserio esperaba ver eso, pero aun asi me ha gustado mucho la peli.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! gracias por pasarte por mi blog: http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/ <3
    Yo me vi la pelicula y me enamore por completo de la peli... y como no hacerlo con Sam Caflin?????? !! Ahora me leo el libro y la verdad es que no me va gustando del mucho... Clark es verdaderamente tonta....... me desesperan los personajes que no son capaces de hacer algo.... sin quebrar algo... en fin xD
    me alegro que os hayas disfrutados de ambos ^^

    ResponderEliminar
  6. siento que le faltó poquito pero igual me gustó

    ResponderEliminar