1 ago 2015

Reseña: Gigoló. El amor tiene un precio

Jose de la Rosa nos cuenta la historia de María y Allen, dos personas completamente diferentes: por un lado esta María una chica de clase, la cual esta comprometida con Edward un medico prodigio, su novio de toda la vida y con el cual se va a casar en pocos meses, una chica que ya tiene todo planeado con Edward (su vida, su hogar, cuantos hijos llegaría a tener) y después esta Allen un gigoló el cual cobra por sus servicios (sexuales) por una buena suma de dinero, pero una noche por solamente 500 libras María contrata a Allen pero con esa noche/hora de sexo pagado sus vidas cambiaran...
Pero dos años después...

"María sonrió y Allen sintió una punzada en su corazón, una alegría intensa, fresca, como aquellos rayos del sol, como aquella brisa salada que los mecía con el arrullo del viento"

¿Qué les puedo decir? Lo he amado y lo he aborrecido...
¿Qué me ha gustado? Me ha encantado demasiado como ha empezado el libro y no hablo de la historia precisamente sino del primer párrafo en si, me gusto el primer renglón, es algo que me ha gustado tanto, la manera tan particular en que Jose de la Rosa inicia este libro es completamente increíble.

"—El amor siempre es descontrolado. Llega cuando menos te lo esperas y siempre te asalta, casi como un bandido —Allen se humedeció los labios—. Dolor, si. Amar a veces implica sufrir, pero la autentica desgracia es no haber amado."
Es un libro que se lee con demasiada facilidad, muy rápido, me ha sorprendido como el autor describe todo tan bien, como mantiene la trama constante y fluida, y los personajes, pfff, aquí tengo mis quejas y es que es la única razón que me ha hecho bajarle tantos puntos a este libro, es que la personalidad de María me ha sacado tanto de quicio, en repetidas ocasiones, es que es una mujer que se deja mangonear tan fácilmente por las personas que la rodean, que siempre esta a espaldas de su prometido, siempre recibiendo criticas de su "mejor amiga" Karen y poco esto entre comillas porque Karen es una hipócrita que me hizo odiarla demasiado, hacia cosas solamente por el placer de lastimar y poder controlarlo todo y todos, estos personajes me hicieron querer lanzar el libro y no alzarlo nunca, que hicieron jurar en casi todo el libro. Y Edward, Edward es total y completamente idiota que quería que todo fuera perfecto a pesar de que todo se estaba yendo a la mi... y por ultimo esta mi sexy, tierno y romántico gigoló: Allen, el cual me ha encantado demasiado, es que es tan tierno y romántico que cada que hacia algo para con María casi saltaba de la emoción pero hubo una parte donde tuve tantas ganas de sacarlo del libro y darle una tremenda bofetada.
También lo que no me gusto nada fue toda la indecisión de María , me desquicio mucho, pero aparte de esto todo lo demás me encanto.

Me gusto que la historia tuviera momentos inesperados que me hacían decir en cada momento "¿En serio? ¿Qué rayos? Wow" y expresiones similares, me gusto mucho que la historia fuera tierna, romántica y que las partes de seco no fueran obscenas como pasa en muchos libros, pero que el libro no se basara precisamente en sexo fue lo que me encanto, sino que tiene una historia y un porque hace todo María, a pesar de que me pareció irritante me gusto la historia porque se basa en como ella trata de ser la mujer "perfecta" de alguien a quien quiere, pero en ese molde de perfección se pierde a ella misma y siempre esta por detrás de los demás, de sus "amigos" y de su prometido pero pasa algo que la haciendo cambiar y de eso se trata este libro, esta historia, de reencontrarse a uno mismo cuando se cree perdido.

"—¡Diablos! No puedo dejar de pensar en ti. Se que es algo extraño. Que un tipo casi desconocido aparezca después de dos años y te diga estas cosas. Podrías pensar que estoy loco, pero no es eso. Yo mismo necesito saber que sucede. Por qué estás siempre ahí. Por qué me es imposible mirar a otras mujeres —suspiro de nuevo—. Te has convertido en algo molesto... y tengo que saber porqué"

El final me ha encantado, se me hizo hermoso y muy correcto como final de este libro ya que pasa cosas inesperadas y me ha encantado.
Así que di no han leído este libro qué esperan? consiganlo, es muy lindo y romántico.
 MUCHAS GRACIAS A URANO POR EL EJEMPLAR.