18 mar 2015

Reseña: La Estrella

Bueno ¿qué les puedo decir de este libro, que no sea que me encanto?

¡Me encanto! A pesar de algunas fallas, está bien, pero me encantas las distopías y este libro no es la excepción, quizás no se los he dicho, este libro ya me había llamado la atención, los vi en las estanterías de booktubers españoles, y me encanto el titulo como la portada (que es hermosa) *salta emocionada* la verdad no tenía ni idea que este libro es de escritores españoles.

“La muchacha sintió que el mundo no sólo cambiaba de forma, si no también de contenido.”

Me gustó mucho la historia, la ame, tanto como a los protagonistas, los personajes, la trama, me gustó mucho como Isabel Hierro y Javi Áraguz describieron a los "Errantes o Caminantes" pero también odie sus costumbres de estos, que no pueden tocar a nadie. A pesar de que no hubo mucho "romance" me encanto como los escritores desarrollaron la relación de Lan y "El Secuestrador", la ame y, en verdad ame el nombre que le da Lan a él.

Ahora diré lo que no me gusto del libro (son "pocas" creo yo) y creo que "eso" no me gusta de los libros, que pongan el "ja, ja, ja o el cof, cof, cof" eso fue lo que más odie del libro, en serio, lo demás lo ame, sin duda, si les gusta las distopías, les recomiendo este libro, es hermoso, me encanto, supero mis expectativas sin duda.

“Incluso cuando todo está perdido,siempre queda la esperanza.”

También diré que me hizo llorar mucho, es uno de los que más me ha hecho llorar, pero solo llorar en su final *se hace volita en un rincón* ¿Porque me hicieron sufrir así? Creo que algun@s que leyeron este libro también lloraron, en las últimas páginas. Es un libro que te atrapa desde un principio, que engancha, te apasiona e impresiona en cada página, me ha encantado todo de él, su misterio, fantasía, me enamore de este libro.

Creo que es un libro que no superare fácilmente.

“—¿Y de qué sirve la esperanza? No existe, no se puede tocar. Es sólo una idea, un sueño… ¡una mentira! Es un eufemismo como cualquier otro. La esperanza es únicamente una palabra bonita con la que maquillar la realidad —se defendió, recordándole a Lan la actitud derrotista de su primer encuentro.La muchacha permaneció en silencio, dejando que el Errante se calmara, y después le dijo con voz pausada:
—Significa mucho más que eso. La esperanza es creer más allá de lo que podemos controlar. Es un sentimiento, como la alegría, el miedo o el odio, al que te puedes aferrar incluso en los momentos más difíciles, cuando sabes que ya no puedes hacer nada por ti mismo. Incluso cuando todo está perdido, siempre queda la esperanza.”