6 feb 2015

Reseña: Eternos

Todo comienza cuando nuestra protagonista Haven empieza a tener sueños o "recuerdos" de un chico llamado Ethan, del que está enamorada, tanto son las visiones y recuerdos, que cuando ve a Iain en televisión siente que es él, Ethan, todos en Snope City, el pueblo donde ella vive, la tratan como fenómeno, o bien, dicen que esta poseída por el diablo, que lo lleva dentro, solo por el hecho de que cuando ella tiene sus "recuerdos" siempre se desmaya o habla con Ethan.

"-De hecho, creo que hay una razón por la que no dejó de regresar.

-¿Cual es?
-Alejarte de la competencia.
-¡No puede ser que hables en serio!
-Tal vez no. Pero te prometo esto: ahora que he vuelto a encontrarte, no permitiré que nada se interponga entre nosotros"

En lo particular, me encanto este libro, esta novela me encanto, a pesar de ser el primero que leo sobre reencarnaciones, está bien, no es el primero, también está El encanto del cuervo de María Martinez, el cual también trata solo un poco de la reencarnación. Eternos, es un libro espectacular, pero también frustrante a la vez, ¿porque? bueno, porque ODIO A TODO SNOPE CITY, a excepción de Beau, que al saber quién es realmente, simplemente lo ame más, es un libro el cual tiene mucho misterio, que no puedes deducir nada, que te preguntas ¿qué paso? con cada que avanzas una hoja, te deja en el filo de la angustia con cada página pasada, cada párrafo leído.

-¿Cómo funciona eso entonces? -pregunto Haven- ¿Cómo se vuelve a encontrar la gente?-Lo único que se es que atraemos a las personas que hemos amado antes.-¿Y tu y yo nos hemos encontrado en cada vida?-Ojala fuera asi de facil. Te busco en cada vida, pero no siempre te encuentro. Y a veces te encuentro demasiado tarde"

Creo que lo único que odie de este libro, fueron las dudas entre la pareja principal, igual que el inicio de este libro, odie a cada persona de Snope City, si, es un pueblo cristiano, y eso fue lo que no me gusto, ya que esas personas y no es por ofender, pero, tratan mal a cada persona que es diferente o especial, creen que tienen al diablo dentro o bien que es un "milagro". Me encanta este tema de la reencarnación, porque, puedes o no puedes hallar a la persona que más amas, y este libro es precisamente de eso, del amor en vidas pasadas, en resolver los misterios de esas vidas, y es un libro que merece mucho la pena. Si aún no lo compran ¿qué esperan?