11 feb 2015

Reseña: Eleanor & Park





Esta novela autoconclusiva nos cuenta la historia de dos chicos, totalmente diferentes, de Eleanor & Park, Eleanor es una chica llenita de pelo rojizo, muy rojizo, a la cual en el primer día de escuela discriminan por su forma de vestir y por ser llenita, por el contrario, y no diré que Park, nuestro otro protagonista es el chico popular, ¡CLARO QUE NO! Aparte, eso sería muy cliché ¿no creen? Bueno, pues Park, es un chico de cabello negro, ojos verdes, delgado y e hijo de una madre coreana, por lo que él tiene rasgos asiáticos, pero no es el chico popular de la escuela, no, al igual que los demás, Park trata mal a Eleanor en el autobús escolar. Pero poco a poco va sintiendo afecto por ella, no inmediatamente amor, no, se siente mal por como la trato el primer día, Eleanor lee a escondidas los comics de Park, ya que este es su compañero de asiento en el autobús. Después de un tiempo, Park lleva más comics y los deja en el asiento de Eleanor.
 
"Eleanor tenia razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico,y el arte no buscaba ser bonito; buscaba despertar tus sentimientos"

¿Qué les puedo decir? simplemente es una historia conmovedora, el primer amor ¿quién no se acuerda de su primer amor? es simplemente hermosa, triste, que te enseña algo, te quedas con algo en esta historia, lo acabas de leer y te deja con un mensaje.

Ves la portada, o lees la sinopsis, y crees que será un libro cursi, romántico hasta mas no poder pero no es así, es un amor, una historia de amor, triste, llena de prejuicios de inseguridades de un entorno que quiere hacerte daño, que quiere hacerle daño a la persona que más quieres, que te frustra, al no poder protegerla como quisieras.

"-Lo que quería decir es que hoy tienes el mismo aspecto de siempre... y siempre estas guapa.  -Nunca estoy guapa -dijo como si el fuera un cretino.  -A mi me gusta tu aspecto.  -Eso no significa que sea bueno.  -OK, pues, tienes facha de vagabundo.  -¿Tengo facha de vagabundo?  -Peor aun. De payaso vagabundo.  -¿Y a ti te gusta?  -Me encanta.Nada mas oírlo Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park"

Es una historia que te enseña, que las personas son muy malas, y que te pueden hacer daño en cualquier momento, que solo por ver tu físico te hacen sentir como una mierda (perdón por el vocabulario) que en la personas que más confiabas te traiciono, que en las personitas más inocentes y que tenías su apoyo te pueden dar un balazo por la espalda. 

Te enseña, que cuando te puedes enamorar, darías lo mejor de ti por esa persona, que también tienes tus inseguridades, pero que esa persona a la que tanto amas, te puede dar el mundo entero con sus palabras, con sus acciones, que aunque no estás bien contigo misma(o) esa persona si, y te lo hará ver hasta que lo entiendas.

"Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos y eso significa que cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mi misma,soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto?¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mi?"

Esta esta historia no es color de rosa, hay peleas, maltrato familiar, y eso es precisamente lo que me encanto de este libro, que te plantea como es el mundo que no todo es color de rosa, que no puedes confiar plenamente en alguien por más que lo ames, que las mentiras pueden romper relación, aun la más bonita y tierna. Que hay abuso en escuelas, en casa, tanto verbalmente como físicamente. 


Es una historia que vale mucho, mucho la pena leer, no sé, te hace ver muchas cosas, pensar muchas cosas, es hermosa, es perfecta esta historia, Rainbow Rowell desarrollo perfectamente la trama, la historia, la relación, las peleas, los prejuicios, las mentiras. Simplemente este libro merece un 10 de 5. Es un libro que dices, o en mi opinión digo, lo leo, lo termino de leer y lo releo y lo vuelvo a releer. 

"Park se levanto para dejarla pasar. En cuanto ella se sentó, la tomo de la mano y se la besó. Sucedió tan de prisa que Eleanor no tuvo tiempo de morirse del gusto o de vergüenza.Apoyo la cara unos instantes contra el hombro de su gabardina negra.Park le apretó la mano con fuerza.-Te he echado de menos -susurro él.Eleanor se volvió hacia la ventanilla. Se le salían las lágrimas"







10 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, me encantó este libro. Está lleno de sentimientos y matices, y es tierno y bonito a la par que duro y realista.
    Una lectura casi obligatoria.
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que me encanto que no fue cursi, fue hermoso, lleno de distintos aspectos, yo se la recomiendo a casi todos :3

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  3. Justo he terminado el libro ayer mismo y me ha encantado. Hacía tiempo que no leía una historia de amor tan bonita como la de esta novela y en ciertos aspectos me ha recordado a las sensaciones que tuve yo con mi primera novia hahaha

    ResponderBorrar
  4. Simplemente hermoso! Me encanta este libro <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es totalmente hermoso, se gano un puesto en mis libros favoritos

      Borrar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído aunque lo tengo pendiente.
    Se nota que lo has disfrutado mucho ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Si, me ha gustado bastante, léelo es super lindo, bueno en mi opinión :3

      Borrar
  6. Ame compte ese libro, es tan *-* ya me entiendes. Aunque aun tengo esa enorme intriga con cuales eran las dos palabras :/

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, me hizo pensar bastante, cuando lo acabé tuve que reflexionar para saber cuanto me habia gustado.
    Saludos

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.