23 feb 2015

Reseña: Despierta. Across the Universe




¿Qué les puedo decir de este precioso y diferente libro? Ame todo de él.
Despierta. Es el primer libro de una trilogía. Comienza con Amy una chica de 17 años que esta con sus padres esperando a que la pongan en un "ataúd" de criogenización para viajar a un nuevo planeta, pero ella no está muy convencida de ir ¿por qué? Porque el viaje al nuevo planeta dura nada más y nada menos que tres siglos, si tres siglos, pero su padre le da la posibilidad de elegir entre quedarse en la Tierra o ir con ellos.

"Aquí todo está mal. Roto. Hecho añicos.Como la luz.Como yo.Nunca me di cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él.Estoy rodeada de paredes.Solo he cambiado una caja por otra"


Amy decide ir con ellos, ya que no quiere quedarse sola o decepcionar a sus padres. Amy despierta ¿tres siglos después? No, la despiertan tiempo antes de llegar a Tierra Centauri pero ¿quién ha despertado a Amy antes de llegar al nuevo planeta? Amy al despertar y estar consciente de que aún no han llegado al nuevo planeta, se siente sola y enfadada, pero también se dará cuenta que nada en la Fortuna, la nave en la cual viajan es "normal" La verdad es que me ha sorprendido demasiado este libro por ser un libro entre futurista, misterioso y romántico. Nunca -bueno en todos los libros que he leído, los cuales no son tanto- había leído algo parecido, la verdad es que es muy fascinante el cómo van en una nave en busca de un nuevo planeta, como viven en la Fortuna. 
"Eldest piensa que el poder es control, que la mejor manera de ser un líderes obligar a todo el mundo a que obedezca. Pero al abrazar a Amy, comprendo que el poder no es lo mismo que el control. El poder es tener fuerza y ser capaz detransmitírsela a otros. Ser un líder no es obligar a los demás a que te hagan más fuerte, sino estar dispuesto a repartir tu fuerza para que los demás puedan mantenerse en pie por si solos"

No sé por qué, pero le tengo un poco de miedo a los libros u a todo con el tema del Universo ya que no sabes/saben lo que uno se pueda encontrar el tanto el Universo como en el mar. A pesar de ese poco de miedo, me ha gustado como Beth Revis describe ese nuevo "mundo" dentro de una nave espacial, como te hace imaginar todo tan claro, tan impresionante, como te atrapa con su forma de escribir.
Me ha gustado mucho los protagonistas, pero creo que Elder -el protagonista- y Harley -su amigo- me han robado el corazón, Elder me encanto porque -y esto se me hizo muy original y hermoso- se siente muy, pero muy atraído por Amy, desde que la vio por primera vez, ya que el al ser un chico moreno, cabello castaño-oscuro y Amy una chica pelirroja y pálida, se siente intrigado, fascinado y atraído por ella. En cuanto a Harley ¿qué les puedo decir? Ame su personalidad, su forma de ver todo, su fascinación por lo nuevo, por "loco" También Amy ha sido uno de mis personajes favoritos y creo que es una o la primera de personajes femeninas que me ha gustado mucho, por su carácter que no se deja amedrentar, su atrevimiento, todo me ha gustado de ella.

A pesar de que en algunas partes del libro pude deducir algunas cosas -o solo una- la que creo es la más importante, el libro no dejaba de sorprenderme cada vez que leía más y más.
La verdad es que el misterio, el romance, la ciencia ficción de este libro y por parte de la escritora está muy bien planteada, que a cada página te sorprendía más y más.

"Lo único que nos separa es la lluvia.Y luego ya no hay nada que nos separe.Mis labios se funden con los suyos.Una gota de lluvia se desliza por la comisura de mi boca.Sus labios y los míos se abren. La gota me cae en la lengua y se pierde en la suya.Estoy empapado. Debería de tener frio, pero me invade su calor.Le envuelvo con los brazos y la atraigo hacia mí con fuerza.Quiero aplastarla contra mí. No quiero que esto acabe nunca"


Amarlo es poco, me ha encantado el giro que ha dado en la historia, el misterio, me encanta como Beth Revis describe todo, la facilidad con la que hace que el tiempo se te pase volando, me ha gustado "eso" que nunca imagine y nunca espere. Es un libro que se lee muy rápido de lo atrapada/o que te tiene la historia. Yo no lo podía soltar, hasta que lo he terminado en dos noches. No se por qué no lo he leído antes, siete meses desde que lo tengo y me arrepiento de no haberlo leído, ahora a conseguir los otros libros.






6 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gustó mucho, aunque al principio me costó bastantes entender todo...me pareció un poco confuso! Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    El comienzo reconozco que me pareció bastante lento pero luego mejora muchísimo y me terminó encantando. Una gran lectura.
    besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que es una de las pocas reseñas positivas que he visto de esta trilogía, pero aunque te ha gustado, de momento no me llama.

    ResponderBorrar
  4. La verdad las portadas son preciosas ^^ pero aun no estoy segura de leerlo, de hecho creí que solo era un libro! Jaja pero debo decir que las portadas me ponen débil en este momento!! >.<
    Tal vez los lea, gracias por tu reseña:) por cierto, ya te sigo, Besitos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  6. Awww, estoy loca por leerlo, lo vi, me enamoré y desee tenerlo pero luego se me olvidó. Buena reseña. Te he nominada a un premio o tag llamado "Grateful Blogger", puedes verlo aquí: http://cosorongosraros2.blogspot.com/2015/03/premio-grateful-blogger-o.html#comment-form

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.