31 ene 2015

Reseña: Peter Pan



¿Qué les puedo decir? Me ha gustado mucho.

Peter Pan es un clásico para niños y no tan niños que nos habla de Peter Pan -valla el titulo- un niño que nunca crece y quiere seguir siendo un niño, no crecer, no quiere ser un adulto, a Peter le gusta visitar la casa de la familia Danrling ya que Wendy la hija mayor de los señores Darling cuenta historias de varios cuentos y un día estaba escuchando el final de Cenicienta, pero la señora Darling encerró a su sombra en un cajón y es en la noche, cuando ya todos están durmiendo que Peter entra a la habitación de Wendy y sus hermanos a buscar su sombra y Wendy despierta y se la cose, Peter la invita a viajar al País de Nunca Jamas, pero sus hermanos también despiertan y juntos emprenden al País de Nunca Jamas...


"Los sueños si se vuelven realidad, si los deseamos con suficiente fuerza. 

Puedes tener lo que quieras en la vida si estas dispuesto a sacrificar todo por ello"

La verdad es que me ha gustado mucho, la adaptación de este libro de 2001 creo que es la adaptación que mas se acerca a este libro, ya había visto la película mucho antes de haber leído el libro y me encanto Peter, y este libro me ha gustado aun mas que la adaptación.

Es un libro que te hace querer seguir siendo niño, fue tan increíble leer este libro, fascinante e impresionante, porque leí cosas que sin duda no sabia nada, como Nana y la Sra. Darling ya saben de Peter, como lo tratan, leer que sin duda J. M. Barrie me sorprendió con sus personajes con sus escenarios, es que es tan diferente a como lo creía, la historia, la familia Darling, como vivían...


"-Pan ¿qué y quién eres? -grito con voz ronca. -Soy la juventud, soy la alegría -respondió Peter al azar-. Soy un pajarillo que se ha caído del nido"

Los personajes me sorprendieron mucho como ya he escrito, Peter fue que mas me sorprendió, como se olvidaba fácil de las cosas y tenían que estarle recordando o simplemente espantaba a los hermanos Darling por como se olvidaba de sus nombres, me cayo un poco mal su forma de ser ya que quiere que todo se haga a su voluntad pero lo recompensa su imaginación, carisma y todo lo demás.

Y Garfio, me enamore de Garfio y sus buenos modales, su gracia y buena educación sin duda J. M. Barrie da a entender e imaginar que Garfio es el yo adulto de Peter, ya que Peter no quiere crecer por eso huye y quiere derrotar a Garfio.


"¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde siempre te amare, donde te estaré esperando"

A pesar de que es un cuento infantil no parece uno, te enseña tanto, tantas cosas que te hacen pensar en que y quien quieres ser de grande, no solo profesionalmente sino mentalmente, es un libro que tiene muchos sentimientos, felicidad, crueldad, soledad, admiración, sabiduría, tristeza e inocencia.
Si no has leido este libro ¿que esperas? Es uno de mejores cuentos que he leído y sin duda me ha encantada aún mas a pesar de que lo deje unos días me mantuvo con ganas de leer y seguir leyendo de no soltar el libro, sin duda es un libro que recomiendo y lo tienen que leer.


"Nunca digas adiós, porque decir adiós significa irse lejos, e irse lejos significa olvidar"






2 comentarios:

  1. creo que por la historia o no se que sea nunca ,e ha gustado ni Peter Pan ni campanita, aunque tampoco he visto las películas ni nada, por lo cual sería bueno dare una oportunidad ahora, veo que lo disfrutaste así que tendre que checarlo, buena reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Peter Pan me encanta, lo he leído varias veces y siempre es genial <3 A ver si lo releo pronto.
    besos!

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.