4 dic 2014

Reseña: Bajo la misma estrella

¿Qué les puedo decir? Es una novela hermosa, llena de amor y tristeza...

Bajo la misma estrella o La culpa en nuestras estrellas comienza con Hazel Grace una chica de 17 años que tiene cáncer pulmonar, y un día en el grupo de apoyo conoce a Augustus Waters un chico sin una pierna, el cual también tiene cáncer, Hazel se siente atraída por el piensa que "esta bueno" -las propias palabras de Hazel- ese día Gus la invita a ver una película en su casa, después de un tiempo se vuelven amigos y comparten un libro "Un dolor imperial" el cual es el favorito de Hazel y se lo recomienda a Gus...

Muchos o ya casi todos en la blogosfera ha leído este libro, y ¿quién no? Yo era una de las pocas personas que aún no lo había leído y ¿por qué no? Porque todos lo estaban leyendo -soy hipster :p- pero me arrepiento mucho de no haberlo leído antes...

"Todo el mundo debería de tener su

amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto
como su vida"

Esta novela no es la típica -aunque yo no he leído de otros libros de este tipo- donde la protagonista o el protagonista se lamenten por su enfermedad -tal vez un poco- pero no es un libro donde solo estén hablando de lo miserable que puede ser tener cáncer... Es un libro que me hizo reír y llorar a partes iguales, tantas buenas reseñas que había leído y este libro sobrepaso mis expectativas, ya había leído todos los posibles spoiler de este libro, pero al leerlo fue, ¿cómo decirlo? desgarrador, triste, no lo sé, creo que a cada momento que avanzaba el libro solo esperaba que pasara "esa parte".

Te enseña a ser fuerte a que a pesar de las adversidades y de las enfermedades hay que saber salir adelante a disfrutar tal vez tu primer y único amor, que siempre tienes que tener una sonrisa que haga que tu piel se sienta piel. A disfrutar los deseos, también te enseña a ver el lado bueno y el lado más amargo de todo pero que las verdaderas personas que nos aman aunque no queramos, porque no queremos que salgan lastimadas, siempre estarán ahí, para apoyarnos, para lanzar huevos a los carros de tus ex, para escribir un discurso en tu funeral y concederte deseos aunque esas personas este peor que tú, para hacerte feliz.

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"

Creo que como todos/as que ya hemos leído este libro, nos ha hecho reír, llorar y querer matar a Green, pero es un libro lleno de amor y de verdad, aunque yo no he llorado tanto como creía y como habia leido varios spoilers y ya me sabia la historia completa y fue eso que le pusiera medio punto menos pero si no lo has leído ¿qué esperas?

"El mundo no es una            fábrica de conceder deseos"